Ser un buen cerrajero (II)

En un post anterior hablamos sobre las virtudes en el trabajo que hacen de un cerrajero un buen cerrajero. Ahora vamos a ir un poco a la parte humana, que es tan importante como la parte profesional.
La cerrajería es un negocio delicado donde se dan muchas situaciones incómodas o desagradables y la labor de un cerrajero siempre ha de ser lo más humana posible en este aspecto.

un buen cerrajeroCerrajería de acuerdo a sus necesidades

Un caso clásico es cuando una familia ha sido víctima de un robo y te llaman para cambiarles las cerraduras y poner mas seguridad. Un buen cerrajero debe informar de forma verídica acerca de las opciones que dispone el cliente y de cual se ajusta mejor a sus necesidades. Jamas se puede aprovechar alguien de una situación así, si no te gustaría que se lo hagan a un familiar tu no debieras hacerlo a nadie.

Cerrajería y casos de malos tratos

También hay que tener una sensibilidad especial en los casos de malos tratos donde se cambia la cerradura a una persona que ha tenido que pedir una orden de alejamiento, en ese caso la rapidez debe ser más que urgente, inmediata. Hay que tener muy claro cuales son las consecuencias de una posible negligencia en nuestro trabajo. Un buen cerrajero deber ofrecer rapidez y un trabajo garantizado para que esa persona pueda estar tranquila dentro de su domicilio.

Un buen cerrajero y embargos judiciales

Ah! casi se me pasa y nos parece algo que queremos remarcar. Un buen cerrajero y una buena persona en general no colabora en dejar a familias sin alternativa habitacional en la calle. Nos da igual lo que nos paguen o la cantidad de trabajo que nos puedan mandar, no realizamos ejecuciones hipotecarias contra personas o familias que no tengan un techo donde quedarse. Somos cerrajeros no buitres que hacen negocio con la desgracia ajena. Quizá sean unas palabras un poco duras pero lo realmente duro es la vida de esas personas y nosotros no podríamos dormir con sus miradas en la conciencia.

Otro día me extenderé mas, hasta la próxima.

Publicado en Sin categoría Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*